domingo, 10 de abril de 2011

El bolígrafo de gel verde


Este libro es el que me regalaron mis compañeras para el cumpleaños y ya lo he leído.

Se ha hecho famoso al editarlo el propio autor y venderlo prácticamente puerta a puerta.
Me picó la curiosidad y debo decir que, una vez empezado, no puedes dejarlo.

Se trata de unos meses en la vida y reflexiones de un trabajador normal en estos tiempos, las prisas y la poca comunicación con la familia, hacen que vaya poniendo en cuestión esta sociedad que nos hemos creado, que en lugar de llamarla de la comunicación, deberíamos llamarla de la incomunicación, porque cada vez estamos mas solos.

A pesar de no ser de los que suelo leer, lo recomiendo de todas todas, pues os hará reflexionar y, quien sabe si iniciar un cambio en vuestra vida.

Os copio la reseña de la Casa del libro:

"El bolígrafo de gel verde es el retrato detallado, minucioso, magnífico y angustioso de cómo perder el tiempo y, en consecuencia, perder la vida"

Superficies de vida Casa: 89 m2 Ascensor: 3 m2 Garaje: 8 m2 Empresa: la sala, unos 80 m2 Restaurante: 50 m2 Cafetería: 30 m2 Casa de los padres de Rebe: 90 m2 Casa de mis padres: 95 m2 Total: 445 m2 ¿Puede alguien vivir en 445 m2 durante el resto de su vida? Seguramente sí, seguramente usted conoce a mucha gente así. Personas que se desplazan por una celda sin estar presas; que se levantan cada día sabiendo que todo va a ser igual que ayer, igual que mañana; personas que a pesar de estar vivas se sienten muertas. Ésta es la historia de un hombre que fue capaz de hacer realidad lo que cada noche imaginaba bajo las sábanas: empezarlo todo de nuevo. Lo hizo, pero pagó un precio demasiado alto. Pero si de verdad usted quiere saber cuál es el argumento de esta novela, mire su muñeca izquierda; ahí está todo. Esta novela no ha sido galardonada con ningún conocido premio literario; ni siquiera con uno desconocido.

1 comentario:

Moniki dijo...

vaya... un libro para pensar en la vida de uno mismo....
No lo conocia pero lo tendremos en cuenta.
Gracias por la recomendacion