domingo, 9 de junio de 2013

Una de chales


Amigas, ya sabéis que hace tiempo vengo tejiendo chales, probando cada vez más difíciles y calados. Os aseguro que es adictivo, entre muñeco y muñeco, debo tejer alguno de los bonitos chales gratis que hay por la red.

Empecé hace un par de años con el famoso Saroyan de Liz Abinante 
En verde acrílicos para mi tía Reme:


 En rosa merino para mí:
El siguiente que he tejido, ya un poco más complicado, Dream Stripes de Caillau Berangere     
Os daréis cuenta que está mal hormado, ha sido el primero y me costó muchísimo (falta de experiencia)
Tejido en acrílicos grises, se lo envié a mi madre:
Éste mucho mejor hormado, es el  198 yd. of Heaven de Christy Verity
40% merino 60% acrílico.
Tejido en seda, se me ocurrió cuando mi hija me dijo que tenía una boda el més que viene. Se lo enviaré ya al ser de seda es muy fresco y ligero, además de una caída espectacular.

Siguiente es una especie de pañuelo que tejí para regalar en un intercambio.
Se llama Baktus scarf de Strikkelise, es unisex tejido en lanas DROPS Delight nº 4, 75% lana superlavable, 25% poliamida y abalorio de cristal en ambos extremos.
Con el Wingspan de marylin Tri'Coterie Desings, tejido en Ice Yarns Merino Gold batik 40%merino, 60% acrílico. Aquí he aprendido a hacer vueltas acortadas.
Como soy fan de la serie "Bones", desde que tejí el Saroyan, tenía pendiente este chal, dedicado al personaje de Angela Montenegro, al igual que el otro está dedicado a la Dra. Camile Saroyan. Me faltan los calcetines de Dra. Temperance Brennan, pero eso ya son palabras mayores:) Tejido también en ICE yarns Gold batik



Ahora acabo de empezar el Indian Feather que ya os enseñaré cuando esté presentable.
Que tengáis muy buena semana.

7 comentarios:

maria dijo...

guauuuu que maravillas, son todos divinos!!un besito.maria:)

CriS dijo...

Son preciosos!!!! me gustan todos mucho!! en especial el Wingspan de marylin Tri'Coterie Desings y el Traveling Woman!! Me encantan! Yo últimamente estoy pensando en aventurarme en hacer mi primer chal...me da respeto...no sé como se me dará ni que hilo usar....alguna recomendación de patrón o hilo? Un saludo.

Unknown dijo...

oooooooohhhh¡¡ me chiflan, el de seda es espectacular¡¡

Marga Morguix dijo...

¡Qué maravilla!. Son preciosos.
Un beso.

Unknown dijo...

Mae son preciosos me encantan! Te sigo no conocia tu blog es precioso

Susana dijo...

Hola y gracias por tu comentario, madre mía que colección de chales tan bonitos¡¡¡¡ te han quedado todos preciosos y no sabría cual escoger.
besos

Alejandra. http://hogaryestilodevida.blogspot.com.ar/ dijo...

Hola Mae, me encanta tu blog, y hoy con frío buscando algún chal me he acordado que tenías varios publicados, la verdad que quisiera hacerme uno de estos Saroyan de Liz Abinante pero no logro bajar el patrón de Raverly, quisiera saber si podrías compartir conmigo tu patrón, o explicaciones. Muchas gracias, y un besito enorme